El objetivo de este webinar es explorar cómo los laboratorios ciudadanos y la ciencia abierta pueden democratizar el acceso y la participación en la generación del conocimiento en una sociedad cada vez más datificada y empoderada. Nos proponemos discutir cómo estas iniciativas pueden promover la colaboración entre investigadores y ciudadanos, fomentar la transparencia mediante la apertura de los datos y publicaciones científicas, y fortalecer el compromiso cívico con la investigación y la innovación. En el mismo participarán como ponentes:

• Dra. Tránsito Ferreras Fernández (Universidad de Salamanca). Ponencia: «Políticas de ciencia abierta: El caso de la Universidad de Salamanca»
  • Dr. Antonio Víctor Martín García (Universidad de Salamanca). Ponencia: «Innovación abierta a partir de los laboratorios vivos (Living Labs): El caso de Edusal-Lab
  • Dra. Almudena Ocaña Fernández (Universidad de Granada). Ponencia: «Conectando saberes en Escuela y Universidad: el caso del Laboratorio Pedagógico PedaLAB

Fecha de celebración: 14 de marzo de 2024

Hora: 12:00 horas

Acceso: Libre hasta completar el aforo (Aforo máx. 300)

Lugar: Streaming vía ZOOM. Acceso grabación Webinar.