Partiendo de la idea del famoso discurso de Carl Sagan A pale blue dot (Un punto azul pálido), la exhibición Science on a Sphere tiene como objetivo mostrar una visión de la Tierra desde el espacio para resaltar sus problemas globales y la necesidad de cuidar nuestro planeta, el único hogar posible.

Por medio de un innovador sistema de realidad aumentada que utiliza imágenes de satélites del programa Science On a Sphere desarrollado por la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), analizaremos la complejidad de los sistemas climáticos, económicos y sociales que interactúan y afectan la dinámica de nuestro planeta. Esta visión muestra cómo la ciencia y la tecnología de los satélites nos permiten diseñar nuevas estrategias y soluciones para enfrentar las graves crisis globales, como el cambio climático y la pérdida de Biodiversidad.

Science on a Sphere es un proyecto del Departamento de Educación, Matemáticas, Ciencia y Cambio climático y Edusal-Lab colaborativo con la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología) con el que se pretende educar y concienciar a través del conocimiento científico y tecnológico sobre los problemas globales que sufre el planeta, promoviendo también la búsqueda de recursos y acciones a nivel individual y colectivo para afrontarlos. El diseño de la exhibición está dirigido al público general, la comunidad escolar y la universitaria, identificando diferentes colectivos a los que se adaptan los contenidos y el formato con ayuda de instituciones locales. Con ello se ayuda a mejorar la educación y cultura científica de la sociedad en todos los niveles.